Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

20/4/07 - DJ:

Día mundial de la astronomía


21 de abril
El día de la astronomía se celebra desde hace ya algunos años y su principal objetivo es acercar la astronomía a la gente. Este evento se celebra en distintas partes del mundo y su fecha varía año a año. Además, en algunos lugares prefieren dedicarle una semana (en este caso, del 16 al 22 de abril) o un fin de semana a la celebración, y no sólo un día.

El día de la astronomía se celebra entre abril y mayo en algún sábado cercano a la primera luna.
Esta celebración nació en California en 1973. Doug Berger, el entonces presidente de la Asociación Astronómica de California del Norte, decidió llevar la astronomía a la gente, acercar telescopios a las ciudades, a los centros urbanos (esquinas, shoppings, etc)

Existe una página (en inglés) perteneciente a The Astronomical League, con los detalles sobre esta celebración y un calendario en el que figuran las fechas en las que caerá el día en este y posteriores años.







1 comentario:

  1. Anónimo12:52

    Mi opinion sobre el dia internacional de la astronomia para mi es que es muy inteligente y muy util pensar en undia a honor de la ciencia cosmica ya que es aquella que nos brinda seguridad y conocimientos hacia nuestro universo, es muy importante dar a conocer esta ciencia ya que es muy importante porque nos ayuda a recibir y suministrar informacion del cosmos y de los avances tecnologicos que desarrolla las instituciones como la NASA.

    ResponderBorrar