Blog de noticias de astronomía - Desde Buenos Aires, Argentina
¡Que no cunda el pánico!
"¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?" - Douglas Adams, La guía del autoestopista galáctico.

1/10/06 - DJ:

Corazones solitarios en el cosmos


Libro difícil de conseguir actualmente, pero muy recomendable. La historia post-Hubble narrada "desde adentro". Overbye cuenta las idas y vueltas, amores y odios, de la astronomía y cosmología actuales, focalizándole en Alan Sandage, ni más ni menos que el sucesor de Edwin Hubble.

En la narración no faltan los congresos de astronomía, la aparición de Alan Guth pateando el tablero con su "Inflación", la teoría de cuerdas, Stephen Hawking, por supuesto, el descubrimiento de la radiación de fondo, en fin, todos los hechos realmente destacables de la astronomía y cosmología de los últimos 50/60 años, con múltiples anécdotas y datos biográficos de sus protagonistas.

El libro lo encontré (o me encontró él a mí?) en un estante apartado de una librería de saldo de la calle Corrientes. Aparentemente agotado, figura aún en el catálogo de Librería Santa Fé.

Overbye es autor también de Las pasiones de Einstein y escribe en The New York Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario